Las cinco noticias de este viernes que no te puedes perder en Heraldo.es

None


El Consejo de Ministros acaba de nombrar a los aragoneses Roberto Bermúdez de Castro y Mario Garcés secretarios de Estado de Administraciones Territoriales y de Servicios Sociales e Igualdad, respectivamente.


Equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno. Estos son los criterios básicos por los que se rigen las empresas solidarias, una iniciativa que comenzó hace unos años (unificándose en el Mercado Social de Aragón) y que cada día gana adeptos. Así se desprende del Balance de Mercado Social que este año ha publicado su tercera edición. Según los datos facilitados por las empresas participantes (todas tienen la obligación de hacer pública su actividad), en Aragón había 39 comercios solidarios en 2015, ocho más que un año atrás.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a reformar por decreto ley la LOMCE para que la evaluación final de Bachillerato sea muy similar a la Selectividad con exámenes sólo de las asignaturas  troncales de 2º y no de los dos cursos de la etapa como establece la ley. Además, la evaluación de 4º de la ESO será muestral, es decir, no la van a realizar todos los centros, sino los que elijan las comunidades autónomas, y versará solo de las troncales de ese curso.

Casi 300 voluntarios de Cruz Roja peinaron las calles Zaragoza durante la noche de ayer. ¿Su objetivo? Localizar a todas y cada una de las personas sin hogar que viven en Zaragoza y duermen en cajeros, chabolas, salas de espera o parques, para acercarse a ellas, establecer contacto, e intentar averiguar qué circunstancias les han llevado a esta situación y cuáles son sus necesidades.


Raúl Agné no duda: Bagnack será el sustituto del lesionado Marcelo Silva en el encuentro del próximo domingo (16.00) ante el Getafe. Tal y como subrayó en sala de prensa, el técnico blanquillo confía plenamente en las prestaciones del central camerunés, a quien definió como un jugador con "experiencia" -la que adquirió con el Barça B- en la categoría y que "sabe jugar a fútbol".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión