Lambán responde sobre el proyecto de presupuestos y la debilidad del gobierno

El presidente del Gobierno de Aragón se someterá a las preguntas de los grupos de la oposición.

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Lambán: "Si no hay pacto con Podemos, CHA e IU no habrá presupuestos de Aragón para 2017"
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá este viernes en el Pleno de las Cortes a tres preguntas formuladas por los grupos de la oposición, dos de ellas sobre la elaboración y posibilidades de aprobación de los presupuestos de 2017 y otra sobre la "debilidad" de su ejecutivo.


La sesión comenzará con la cuestión formulada por el portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, quien le preguntará por si el presidente considera que dispone del suficiente apoyo parlamentario para sacar adelante el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 2017.


El líder de Podemos, Pablo Echenique, le preguntará por las garantías políticas que puede ofrecer para hacer creíble que el presupuesto que se apruebe en la Cámara es el que realmente se ejecute en 2017, mientras que la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, se interesará por las medidas que va a tomar el Gobierno de Aragón para "superar su debilidad actual y recuperar la confianza perdida".


El orden del día incluye después la tramitación de seis interpelaciones dirigidas a cuatro consejeros, tres de ella al de Sanidad, Sebastián Celaya, quien deberá explicar a PP, PAR y Podemos cuestiones relacionadas con la salud mental, la atención sanitaria en el medio rural y la sanidad en las comarcas, respectivamente.


Además, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, contestará a una interpelación del PAR sobre planes de conservación de especies protegidas; la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, a otra del PP sobre eco innovación, y la de Educación y Cultura, Mayte Pérez, a una de Podemos sobre la educación en centros privados.


En el capítulo de las preguntas a consejeros, seis de ellos contestarán a cuestiones relacionadas con el acoso en redes sociales, las partidas destinadas a las casas de Aragón en el exterior, la historia clínica electrónica, el empleo público en el Salud, o las urgencias del hospital Miguel Servet.


También sobre la empresa HINE, las enseñanzas de FP de aeromecánica, las subvenciones para educación permanente, el plan de conservación de la rana pirenaica, la ley de venta directa o la plantilla de la oficina de Aragón en Bruselas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión