Profesionales del turismo rural de Teruel se reúnen en Villel

Es la décima edición de unas jornadas de formación orientadas a propietarios de albergues, hostales y casa rurales.

Durante la jornada, se visitará el Santuario de la Fuensanta, en Villel.
Profesionales del turismo rural de Teruel se reúnen en Villel

Profesionales del turismo rural de la comarca Comunidad de Teruel se reúnen este mes en la localidad de Villel para aprender más sobre el sector. Titulares de albergues, VTRs (Viviendas de Turismo Rural) y hostales, entre otros, recibirán formación acerca de los recursos turísticos de la zona, como atractivo para sus clientes.


Se trata de la décima edición de unas jornadas de turismo rural que se celebran cada año en una localidad diferente de la comarca. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Villel, el próximo 26 de noviembre.

Además de ofrecer formación en ciertos ámbitos que los propios profesionales demandan, estas jornadas pretenden servir como foro y lugar de reunión de quienes se dedican al turismo rural en Teruel. Durante su desarrollo, podrán poner en común sus experiencias e inquietudes, como forma de aprendizaje mutuo.


Esta edición se centrará en los recursos turísticos de la comarca. En concreto, se presentará el programa ‘A tu aire’, que consiste en una serie de rutas para hacer senderismo en la zona, cuyos itinerarios serán proporcionarán a los asistentes para que los empleen en sus negocios.


También se hablará de ‘Atrinchérate’, una iniciativa que recoge una serie de mapas con los principales y más accesibles vestigios de la Guerra Civil. “Se trata de un documento pionero en este campo turístico”, explica María Jesús Valero, técnico de Empleo y Desarrollo Local de la comarca. Para complementar esta parte formativa, los asistentes visitarán uno de estos enclaves históricos próximo al Santuario de la Fuensanta, en Villel. En concreto, se trata de los restos de un nido de ametralladora.Cómo gestionar la reputación online

Además de estas charlas, impartidas por personal de la comarca, la jornada se completará con una ponencia externa. En esta, se aportarán algunas claves sobre la comunicación con el clientes y también sobre reputación online y cómo gestionar la imagen de un negocio propio en las redes sociales e internet.


Los interesados en asistir a las jornadas pueden inscribirse hasta este viernes, 18 de noviembre, en el servicio comarcal de Empleo. Como en años anteriores, se espera una participación de unos 60 profesionales. El programa comenzará a las 9:45, en el Ayuntamiento de Villel y se prolongará hasta las 16:30, cuando se visitará la Posada el Molino, una VTR de categoría superior situada en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión