Fin de semana de música coral contemporánea en Jaca

El segundo festival internacional ‘Pyreneum Música’ llevará a los mejores coros a la localidad.

El Orfeón Jacetano es la agrupación anfitriona y organizadora del festival.
Fin de semana de música coral contemporánea en Jaca
Ayuntamiento de Jaca

El segundo festival internacional de música coral contemporánea, organizado por el Orfeón Jacetano, se celebra este fin de semana en Jaca. Tras una exitosa primera edición, el evento pretende convertirse en referente aragonés en la materia. Para ello, directores y compositores de reconocimiento internacional compartirán en ‘Pyreneum Música’ su saber hacer, con composiciones modernas, alejadas de los estereotipos.


Los coros participantes pertenecen a la vanguardia de la música culta actual y protagonizarán un festival cuyo formato contempla tanto actuaciones musicales como la impartición de clases magistrales.


Estas sesiones tendrán lugar en la iglesia del Carmen, con la compositora Eva Ugalde a la cabeza. En ellas, los músicos invitados al festival ayudarán al público a comprender sus creaciones e interpretarán algunas.


El acto principal del certamen será el concierto de clausura, a cargo del grupo vocal ‘Kea’, dirigido por Enrique Azurza. De acceso libre, se celebrará en la Catedral de Jaca, a las 20.30 del sábado.


“La celebración en Jaca de este evento musical convierte a la localidad en uno de los centros de importancia de la música culta en los Pirineos, deslocalizando las fechas fuera de los circuitos veraniegos”, explican desde la organización en nota de prensa.


El objetivo de este festival, que cuenta con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, es difundir la música coral contemporánea y promocionarla entre las nuevas generaciones, con coros infantiles y juveniles. Además, se trata de poner en valor los recursos turísticos, artísticos y culturales de Jaca en unas fechas que, según aseguran, es más difícil atraer al público.


El programa completo del festival, que arranca este sábado a las diez de la mañana, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión