Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

Expansión premia el plan del Gobierno Aragón de extensión de la banda ancha

El plan actuará sobre casi 700 núcleos de población y beneficiará a unos 21.000 ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/11/2016 a las 17:13
Alberto Sancho, con su portátil, en la plaza de la iglesia de Castejón de Valdejasa.Noeli Barceló

Expansión ha premiado al Gobierno de Aragón en la segunda edición de sus Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales por su plan de extender la banda ancha a todo el territorio de la Comunidad.

Según informa el Gobierno aragonés, el plan Banda Ancha Aragón tiene como objetivo dotar de internet de al menos 20 megas de velocidad a pequeños núcleos de población de la región mediante las tecnologías más adecuadas para cada uno de ellos, informa el Ejecutivo autónomo.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno aragonés, Fernando García Mongay, será el encargado de recoger el premio en la segunda edición, que Expansión celebra este jueves en el Teatro Príncipe Pío de Madrid.

García Mongay ha destacado que el objetivo de la iniciativa puesta en marcha es "conseguir que el cien por cien de los aragoneses puedan acceder a la sociedad del conocimiento en mejores condiciones".

El plan TODOS Banda Ancha Aragón se va a llevar a cabo en colaboración con las diputaciones de las tres provincias, tras una valoración de las tecnologías más sostenibles para cada lugar y en coordinación con las operadores de telefonía.

Este plan actuará sobre casi 700 núcleos de población y beneficiará a unos 21.000 ciudadanos.

Se trabaja especialmente sobre las denominadas zonas blancas, aquellas en las que no existe infraestructura de banda ancha para garantizar redes de alta velocidad y en las que las compañías privadas no tienen planes para actuar en un plazo de tres años.

El plan TODOS arrancará a comienzos de 2017 con la previsión de que Aragón sea la primera región de Europa en contar con el cien por ciento de su población y municipios conectados a banda ancha a finales de 2019, antes de lo previsto por la Comisión Europea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo