Heraldo del Campo

Zaragoza acogerá un encuentro internacional sobre la aportación económica del sector del ovino y el caprino

La cita tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo de 2017 y contará con la presencia de representantes de diferentes países de la UE.

Rebaño de cabras en Sierra de Arcos.
Rebaño de cabras en Sierra de Arcos.
ÁNGEL SANCHO

Representantes de diversos países de la Unión Europea participarán, el próximo mes de marzo, en una importante reunión en la que se analizará el presente y futuro del pastoreo, así como la aportación socioeconómica del sector del ovino y el caprino en el mundo rural. La cita, que ha sido diseñada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC),  la Fundación Entretantos, el Foro Europeo para la Conservación de la Naturaleza y el Pastoralismo y la Plataforma por la Ganadería Extensiva y Pastoralismo, tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo de 2017.


Debido a la importancia de este encuentro,

INTEROVIC está contactando con las principales organizaciones del sector para informarles del contenido y programa de esta cita.


En las mesas de trabajo, se abordarán diferentes cuestiones, entre las que se incluyen:  'Custodia y cuidado del territorio'. Punto de encuentro en el que se analizará el modelo alemán gracias a la intervención de diferentes productores de este país expondrán las redes de colaboración locales entre ganaderos, conservacionistas y Administración para apoyar el mantenimiento de la actividad ganadera, la venta de productos y la conservación de los valores del territorio. 'Modelos de producción de ovino/caprino sostenibles y ligados al territorio'. En esta mesa se darán a conocer diferentes modelos de producción de ovino y caprino sostenibles por parte de ganaderos que explicarán la gestión a través de la Fundación Entretantos o el proyecto HNV-LINK, entre otros. 'Iniciativas gubernamentales de apoyo a la ganadería extensiva'. En esta mesa se expondrán diferentes proyectos de apoyo a la ganadería extensiva. ??????'Sostenibilidad de las ganaderías de ovino y caprino en España'. Exposición de casos prácticos  de producciones sostenibles en España. También se darán a conocer productos ganaderos desarrollados a partir de sistemas sostenibles. 'Apoyándonos en las redes ganaderas'. En esta última mesa se abordará la importancia de las cooperativas, asociaciones de raza, organizaciones agrarias y ganaderas.También se darán a conocer las redes emergentes y el papel de las mujeres ganaderas en una red estatal de ganaderías extensivas.Más información en el suplemento HERALDO DEL CAMPO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión