Utrillas reivindica la necesidad de un Parque de Bomberos en la localidad

Actualmente el servicio para la comarca se presta desde Calamocha, con tiempos de intervención de más de 50 minutos.

El Ayuntamiento de Utrillas ha cedido esta nave a la DPT para su uso como parque de Bomberos.
Utrillas reivindica la necesidad de un Parque de Bomberos en la localidad

El tejido asociativo de Utrillas y el Ayuntamiento han elaborado un documento en el que reivindican la necesidad de que se instale en la localidad el cuarto Parque de Bomberos de la provincia de Teruel.


Según explican en nota de prensa, en Utrillas vive un tercio de la población de la provincia y soporta el 90% de la industria de la comarca de las Cuencas Mineras. Actualmente, el servicio de Bomberos en esta zona se presta desde la unidad de Calamocha, alcanzando tiempos de intervención de más de 50 minutos. Los demandantes defienden que, con la instalación de un parque en Utrillas, situado en el centro de la provincia, estos tiempos se reducirán a menos de 35 minutos, como dicta la Ley del Fuego.


En septiembre, el Ayuntamiento decidió ceder a la Diputación Provincial de Teruel (DPT), órgano competente en el servicio, una nave municipal para albergar la nueva unidad de Bomberos. Además, según recogen en su documento, existe un Fondo de Inversiones de 900.000 euros para la equipación de extinción de incendios. “Junto con la cesión de las instalaciones, sería posible poner en marcha el servicio sin coste, a falta del personal”, afirman.


Representantes de las diferentes asociaciones culturales y deportivas de la localidad, así como otros agentes sociales y colectivos han suscrito el documento en el salón de plenos del Ayuntamiento, con el apoyo municipal al completo. Allí se ha debatido sobre lo que denominan una “histórica reivindicación”.


Las conclusiones de este debate quedan plasmadas en un documento que será remitido a la DPT y donde se argumenta la necesidad de ofrecer, cuanto antes, este servicio desde Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión