Monzón prepara una marcha por la inclusión para el día de las personas con discapacidad

Nueve asociaciones organizan la primera edición de este evento solidario, que se celebrará el 3 de diciembre.

La carrera por la integración es otro de los eventos deportivos solidarios que se celebran en Aragón.
Monzón prepara una marcha por la inclusión para el día de las personas con discapacidad
A PHOTO AGENCY / F. Jiménez

Nueve asociaciones de Monzón que trabajan en el ámbito de la discapacidad proponen, por primera vez este año, una marcha solidaria a favor de la inclusión de todos en la sociedad. El evento será el 3 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Si bien es cierto que durante los últimos tres años, este mismo grupo de entidades ya ha organizado actividades en esta línea, ésta es la primera que se abre a todo el público. Hasta la fecha, las acciones se habían centrado en los centros escolares.


En esta ocasión y aprovechando que el 3 de diciembre es sábado se pretende obtener una mayor visibilidad social con una marcha solidaria para todos. “Queremos dar el protagonismo al colectivo de personas con discapacidad, a sus familias y amigos, y a los profesionales del sector”, explican desde la organización.


Las inscripciones ya se pueden realizar y tienen un coste de tres euros. La recaudación íntegra, junto con las colaboraciones privadas y de empresas, servirá para sufragar los gastos derivados del evento, así como para organizar actividades de sensibilización y convivencia.


La marcha consiste en un recorrido urbano de cuatro kilómetros, cuya meta estará situada en el paseo de San Juan Bosco de Monzón. Durante el evento, se contará con la animación musical del grupo de batucada Sambala y habrá una chocolatada en la llegada.

Actividades paralelas

Al mismo tiempo y para reforzar esta campaña de sensibilización sobre la inclusión social, se abrirá al público de Monzón la exposición fotográfica ‘Invisibles al cuadrado’, que versa sobre las personas con discapacidad, especialmente niños, que viven en los campos de refugiados saharauis. La muestra se instalará en la Casa de la Cultura la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (Alouda).


La organización la integran las entidades sociales ADO ‘Miguel Servet’, Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, Ampa colegio de Educación Especial ‘La Alegría’, Asociación Down Huesca, Asapme-Huesca, Atades-Huesca, Cadis Huesca, Cáritas de Barbastro-Monzón y Sicapaces Aragón.


Los interesados en participar en la marcha solidaria pueden formalizar sus inscripciones en las sedes de cualquiera de las asociaciones organizadoras, así a través de la web de Cadis Huesca o en la oficina del SAC del Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión