Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

CHA: "Es un caso más de los muchos que sufrimos con una apropiación"

Marco Negredo, responsable de la Secretaría de Cultura, ha opinado que "hay que ser más más respetuosos con la historia".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/11/2016 a las 17:54
Imagen de la disposición en el BOE del 14 de noviembre de 2016.

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado este miércoles en una rueda de prensa "la falta de rigor histórico" aparecida en el Boletín Nacional del Estado (BOE) este lunes, cuando se publicó una disposición de la Generalitat de Cataluña relativa a una declaración de Bien Cultural de Interés Nacional de una moneda de mediados del siglo XV utilizando el término "rey de Cataluña y Aragón" para Pedro de Portugal.

"Hay que ser más más respetuosos con la historia y evitar que se tergiversen conceptos como se ha hecho en este caso", ha valorado Marco Negredo, responsable de la Secretaría de Cultura, Luenga e Identidá Nazional de CHA.

Negredo ha advertido que este "es un caso más de los muchos que sufrimos con una apropiación y tergiversación de la historia aragonesa, tanto de los vecinos del este como del oeste, lamentablemente". 

CHA ha considerado que es un error y una falta de respeto "inventar conceptos de la historia" e intentar hacerlos pasar  como buenos a la sociedad, además en este caso en el propio Boletín Oficial del Estado", porque con un mínimo de conocimiento histórico quedan en evidencia. Desde el partido aragonés han subrayado la importancia de advertir estos errores y de esforzarse más en Aragón para que la ciudadanía conozca su historia y sea consciente de su patrimonio cultural.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo