Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Aragón valora difundir la figura del mítico payaso Marcelino

Distintas instituciones altoaragonesas han unido sus esfuerzos para impulsar la búsqueda de fórmulas de difusión

Efe. Zaragoza Actualizada 16/11/2016 a las 22:24
Etiquetas

Distintas instituciones altoaragonesas han unido sus esfuerzos para impulsar la búsqueda de fórmulas de difusión de la figura y obra del mítico payaso Marcelino (Jaca, 1873-Nueva York, 1927).

En el proyecto participan la Dirección General de Cultura del Gobierno aragonés, la Diputación de Huesca, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca, según informa el Ejecutivo autónomo.

Lanzar una ayuda a la investigación a principios de 2017 que permita ahondar en la personalidad humana y creativa del artista y editar una publicación posterior son las acciones más inmediatas que se han acordado durante el transcurso de una reunión mantenida hoy entre las partes.

El Departamento de Cultura del Gobierno aragonés continúa así con su compromiso "firme" de recuperar y difundir la vida y obra de personajes aragoneses ilustres del mundo de la cultura, y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Considerado a nivel internacional como el mejor clown de la primera década del siglo XX, Marcelino Orbes Casanova nació en el seno de una humilde familia de Jaca en 1873.

Actuó junto a Houdini y los hermanos Fratellini, y fue un ejemplo para un joven Charles Chaplin, con quien compartió cartel en Londres.

El payaso Marcelino fue una de las principales atracciones durante varias décadas en la meca teatral neoyorquina, Broadway
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo