Soro exige de nuevo el desdoblamiento de la N-232

El consejero de Vertebración del Territorio ha recordado que "la gente se está matando" en esa vía.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha exigido de nuevo el desdoblamiento de la carretera N-232 a su paso por la Comunidad autónoma, al advertir de que "la gente se está matando" en esta vía.


Así lo ha aseverado tras registrarse este lunes un nuevo accidente en la N-232, a la altura de El Burgo de Ebro, donde un choque frontal ha dejado seis heridos graves. Además, el pasado jueves, 10 de noviembre, en esa misma zona de la provincia de Zaragoza se produjo una colisión por alcance entre un coche y un camión en la que resultó herido muy grave el conductor del turismo, un joven que, finalmente, falleció en el hospital.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una reunión con IU en el edificio Pignatelli, Soro ha lamentado que "me canso de indignarme periódicamente" cuando ocurren estos accidentes, "pero lo que no voy a hacer es resignarme".


Por ello, "en representación de todos los aragoneses seguiremos exigiendo a Madrid que es necesario agilizar las obras de desdoblamiento y buscar soluciones mientras se ejecutan" esos trabajos y la solución pasa por liberalizar el peaje de la autopista AP-68 y "así lo hemos trasladado a Fomento".


De hecho, el pasado 5 de octubre se reunieron con responsables del ministerio para expresarles "esta misma petición" y el día en que se nombró al nuevo ministro, Íñigo de la Serna, "le remitimos una carta en la que, además de felicitarle por el nombramiento, le pedimos urgentemente una reunión".


Aunque en la agenda a abordar en ese encuentro "tenemos muchas cuestiones, una de las más urgentes es ésta, porque la gente se está matando" en la N-232 "y no puede seguir así".

A la espera de fecha

De esta forma, Soro está a la espera de que se concrete una fecha después de que el gabinete del ministro se haya puesto en contacto con el suyo. "Comprendo que el arranque del nuevo ministro será complicado, pero vamos a insistir en que a la mayor brevedad" se produzca ese encuentro.


El consejero ha recalcado que "solo hay una solución que es el desdoblamiento y agilizar los trámites. Nos dijeron que el tramo que está en marcha -entre Gallur y Figueruelas- acabará en lo previsto, en 2017, y este año posiblemente empezarían las obras del otro tramo -que une Mallén y Gallur-, pero hay una parte muy importante donde suelen ocurrir los accidentes que es en el tramo donde se puede plantear la liberalización del peaje".


Ha defendido que "no se trata solo de agilizar obras, que por supuesto que sí que es necesario, pero esos trabajos durarán muchos meses y hay que buscar soluciones alternativas para evitar que ocurran estos accidentes periódicos", así como estudiar también la situación en el tramo entre El Burgo y Alcañiz.


Soro ha concluido insistiendo en que "no puede ser que nos dediquemos a rasgarnos las vestiduras" cuando se registra un accidente, sino que "hay que buscar de una vez soluciones. Desdoblamiento ya cuanto antes y soluciones alternativas mientras tanto y salvo que al ministerio se le ocurra otra solución, a nosotros solo se nos ocurre liberalizar el peaje mientras duran las obras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión