El PP pregunta por los apoyos del PSOE para presupuestos y renovar las instituciones

Marián Orós ha criticado que Lambán "solo se preocupe por solicitar apoyos de quienes le rechazan".

La parlamentaria del PP aragonés Marián Orós.
La parlamentaria del PP aragonés Marián Orós.
PP

La diputada del PP en las Cortes de Aragón Marián Orós ha preguntado este lunes al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, sobre los apoyos que cuenta para sacar adelante los presupuestos de 2017 y la renovación de instituciones como El Justicia, Cámara de Cuentas y Consejo Consultivo.


Así lo ha planteado Orós en una rueda de prensa en Zaragoza en la que ha criticado a Lambán que solo se preocupe "de solicitar apoyos de quienes le rechazan y rechazar a quienes le tienden la mano".


La diputada considera que dos meses después de la firma del "pacto del sillón", que "ya advertimos que iba a suponer una alambrada para dejar fuera casi a la mitad del hemiciclo" y que "solo supuso un sillón" para la diputada de Podemos Violeta Barba, "hay más inestabilidad, más parálisis y estamos peor que hace un año".


Según Orós, a mes y medio de acabar el año, el PSOE, con 20 escaños, "está más solo que nunca", está "perdiendo apoyos día a día", Podemos ha endurecido su postura y CHA está "agazapada".


Orós ha lamentado que los presupuestos no llegan al Parlamento además de que deberán reflejar los errores del de 2016 "para no volver a caer" y ha advertido al PSOE de que "si se está pensando una prórroga que se lo piense, que podrá ir bien para arrinconar a podemos pero no para a los aragoneses".


"Gobernar es liderar y tener una responsabilidad clara y si no es capaz de dar respuesta debería reflexionar si es leal a los aragoneses y si el Gobierno está respondiendo a los intereses de la Comunidad", ha subrayado la parlamentaria popular, quien ha reprochado además que frente a la bajada de 500.000 parados en España en Aragón solo haya cien desempleados menos.


Preguntada por la disposición del PP a apoyar los presupuestos del PSOE, ha advertido de que no son "la muleta de nadie" y que primero Lambán "tendrá que decir con quién piensan pactar" aunque ha asegurado estar dispuestos a sentarse a hablar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión