Más de 100 colegios, en las actividades de los Centros Rurales de Innovación

Este año, las jornadas recuperan su gratuidad. El Gobierno de Aragón ha dado prioridad a los centros más pequeños.

Un total de 109 colegios de Aragón participarán en las jornadas organizadas a lo largo del curso en los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE), que este año recuperan la gratuidad al contemplarse como una actividad intrínseca a la escuela rural.


Más de 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria tendrán la oportunidad de convivir con otros escolares y de acercarse a realidades que desconocen, incentivando las iniciativas que en torno a la innovación y la investigación educativa surjan de los centros del medio rural aragonés, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Entre las solicitudes presentadas para este curso, ha aumentado el número de centros pequeños a los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha dado prioridad.


Aragón cuenta con cuatro Centros Rurales de Innovación Educativa: La Venta del Olivar (Zaragoza) y tres ubicados en la provincia de Teruel: Albarracín, Calamocha y Alcorisa, a los que acuden escolares del medio rural de las tres provincias.


En la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) aparece la relación de centros asignados a cada CRIE.


Los Centros Rurales de Innovación Educativa son espacios educativos innovadores con amplia experiencia y reconocimiento pedagógico en el apoyo a la socialización y el aprendizaje de los alumnos de la escuela rural.


Trabajar con los jóvenes objetivos que fomenten la convivencia entre distintos grupos, afianzar la autonomía personal del alumnado, tanto en sus rutinas de higiene y alimentación como en la toma de decisiones y en la responsabilidad de sus actos y realizar actividades grupales que normalmente no pueden realizar en sus localidades son algunas de las líneas generales de los CRIE.

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