Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La mediación familiar y el decreto de espectáculos, a debate este lunes en las Cortes

También se votará una proposición sobre las subvenciones para equipamientos de la Policía Local.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/11/2016 a las 15:39
Las Cortes de Aragón.

El impulso a la mediación familiar, la modificación del decreto de espectáculos públicos y el presupuesto en equipamiento de las policías locales serán los asuntos que debatirá este lunes la Comisión Institucional de las Cortes a iniciativa de Ciudadanos, Podemos y PP.

Ciudadanos defenderá una proposición no de ley para instar al Gobierno a instaurar los mecanismos necesarios para que la mediación intrajudicial sea una realidad en la Comunidad, con especial hincapié en lo relativo a la vertiente familiar, dando así cumplimiento a la Ley mediación familiar en Aragón.

A continuación, Podemos buscará el apoyo del resto de fuerzas para su proposición no de ley, en la que pide modificar el actual decreto de espectáculos públicos o presentar uno nuevo con el fin de que se pueda compatibilizar el acceso libre de mayores de 16 años a conciertos, espectáculos y actividades culturales con la protección que todo menor debe tener ante el alcohol y otro tipo de sustancias nocivas para la salud.

Finalmente, la Comisión votará una proposición no de ley del PP en la que reclama al Gobierno que incluya en el presupuesto para 2017 subvenciones para equipamientos de la Policía Local que además de recoger el importe correspondiente al año que viene, añada la cantidad perdida en 2016, 105.000 euros, con el fin de recuperar el nivel de ayudas que reciben por este concepto los ayuntamientos que cuentan con el servicio de Policía Local.

La jornada parlamentaria de este lunes incluye la convocatoria de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para votar tres expedientes presupuestarios con un montante global 3,4 millones de euros.

El primero, y más cuantioso, se refiere a una modificación de crédito de más de dos millones de euros para hacer frente al abono de sexenios de interinos conforme a sentencias judiciales firmes, mientras que el segundo es un plurianual, de algo más de 800.000 euros, del Departamento de Innovación sobre el contrato-beca predoctoral de personal investigador derivado de la convocatoria de 2013.

El tercero, también de carácter plurianual, procede del Departamento de Sanidad para destinar cerca de 600.000 euros al servicio de realización de resonancias magnéticas en instalaciones móviles para el Hospital de Alcañiz (Teruel).

Al término de esta reunión está convocada la Mesa de la Comisión de Hacienda para planificar futuras actividades de este órgano.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo