Heraldo del Campo

IV Jornada Técnica sobre la eficiencia de la producción ovina de carne

La actividad tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la finca El Chantre, de la Diputación Provincial de Teruel.

Las explotaciones intensivas de ganado ovino son las más afectadas
Las explotaciones intensivas de ganado ovino son las más afectadas
HERALDO

Dar a conocer nuevas técnicas para mejorar el manejo y la rentabilidad de la producción ovina de carne. Este es el objetivo de la IV Jornada Técnica 'Eficiencia de la Producción Ovina de Carne', que organiza el Grupo Consolidado de Investigación Aplicada “Aumento de la eficiencia de la producción ovina” (DGA - A13).

Una cita que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, en la finca El Chantre, de la Diputación Provincial de Teruel y que cuenta con la colaboración del CITA, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Escuela Politécnica Superior de Huesca.


La Jornada arrancará a primera hora de la mañana con la bienvenida a cargo de José Folch, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y responsable del Grupo

Consolidado. 


Posteriormente José Luis Alabart, investigador del CITA, se encargará de presentar el proyecto FITE. Poco más tarde, Belén Lahoz, investigadora del CITA impartirá la charla 'La ecografía: Instrumento necesario para planificar el manejo reproductivo ovino'. Le seguirá la ponencia de Alabart sobre 'Mejora genética de la capacidad maternal'.


A media mañana, habrá una jornada técnica que será moderada por el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, y que contará con las intervenciones de Jorge Calvo, investigador de ARAID - CITA que hablará sobre 'Avances en mejora de la reproducción mediante genética molecular'; y Luis Pardos, profesor de la Escuela Politécnica Superior

de Huesca que expondrá la charla 'Mejora de la rentabilidad económica en las ganaderías de carne'.


Para hablar del futuro del ovino de carne en Aragón se contará con la presencia de José Luis Castellano, secretario general técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón que desarrollará la charla 'Visión político-técnica del Gobierno de Aragón sobre ganadería de ovino de carne en Aragón'.


La clausura de la jornada, que cuenta con la cofinanciación del INIA, el Ministerio de Economía, Grupo Pastores Oviaragón y Caja Rural de Teruel, correrá a cargo de José Luis Castellano Prat y José Antonio Domínguez Andreu, director gerente del CITA.


Más información en HERALDO DEL CAMPO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión