El Colegio de Farmacéutico distingue a los 81 voluntarios de las carpas informativas

César Martínez Recari recibirá la distinción de colegiado de honor.

Aragón necesita 30 nuevas farmacias, tras más de tres años sin autorizarse ninguna
Aragón necesita 30 nuevas farmacias, tras más de tres años sin autorizarse ninguna
OLIVER DUCH

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebra este sábado, 12 de noviembre, el Día del Colegiado 2016, en el que entregará su premio anual a los 81 profesionales de esta disciplina que han salido a la calle como voluntarios para participar en las carpas informativas dirigidas a la población.


En ellas, se ha realizado asesoramiento para dejar de fumar, prevención del cáncer de piel y se han dado a conocer servicios como el seguimiento farmacoterapéutico, entre otras cuestiones, ha informado la entidad colegial en una nota de prensa.


Durante el acto de este sábado en el Hotel Petronila de Zaragoza se otorgará la distinción de colegiado de honor a César Martínez Recari, miembro de la junta de gobierno de este Colegio de 2000 a 2012, como vocal de distribución y secretario.


Este reconocimiento quiere subrayar su "excepcional esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la profesión". Martínez Recari es actualmente el vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare.


Por otra parte, el título de Colegiado del Año se ha concedido a los farmacéuticos Eduardo Satué y Ana María Mateos por los méritos contraídos como presidentes del Comité Organizador y Científico del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se celebró en Zaragoza el pasado mes de mayo, consiguiendo un récord de participación con más de 1.200 congresistas. Ambos son titulares de una oficina de farmacia, Eduardo Satué en el municipio zaragozano de Maella y Ana María Mateos en la capital aragonesa.


Además, se homenajeará la dedicación y la aportación profesional de los 16 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

Este año, son 21 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata tras alcanzar los 25 años como miembros de esta entidad y cuatro con la de oro por sumar 50 años en ella. Asimismo, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 49 nuevos colegiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión