Soro destaca el valor del recreacionismo como producto innovador

El consejero de Vertebración del Territorio ha subrayado que "es una forma de proteger nuestra historia y de crear un atractivo turístico".

Soro  en Zaragoza
Soro en Zaragoza

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en los actos de inauguración de la Feria Lakuerter Íbera 2016, donde ha destacado el valor del recreacionismo como producto innovador.


El consejero ha intervenido en la exposición fotográfica de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y en su discurso ha recordado que el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 destaca que la riqueza histórica de Aragón permite potenciar este tipo de eventos que mueve a viajeros que buscan el turismo cultural historicista.


Se ha mostrado conocedor de la propuesta municipal para que esta fiesta sea declarada de interés turístico en Aragón y se ha comprometido a trabajar para este fin.


Soro ha subrayado que "es una forma de proteger nuestra historia, de involucrar a la sociedad en un proyecto conjunto y de crear un atractivo turístico que siga haciendo creer al sector en Aragón".


Además, ha apuntado que desde la Dirección General de Turismo, se elabora un mapa y calendario de recreacionismo en Aragón, una labor de la que se está haciendo cargo la Fundación de las Bodas de Isabel para recopilar e impulsar las celebraciones. Con este mapa, que se espera esté listo en los próximos meses, se cumple uno de los objetivos del Plan Aragonés de Estrategia Turística.


Para José Luis Soro la clave del éxito en este sentido está también en el "rigor y la calidad". Ha felicitado a quienes hacen posible esta celebración por haber conseguido, además, el reconocimiento de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas.


Además se trata de un producto desestacionalizador y que realmente se desarrolla en todo el territorio. Soro ha recordado que el turismo ha aumentado en torno al 11 por ciento este verano y que las actividades turísticas generan el 10 por ciento del empleo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión