Los escolares aragoneses ya pueden participar en el Programa de Educación para el Consumidor

Los objetivos fundamentales de este programa son promover el conocimiento y consumo responsable entre los escolares.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido este viernes a la presentación del Programa de Educación para el Consumidor 2016-2017, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental promover el conocimiento y el fomento del consumo responsable entre los escolares de toda la Comunidad.


En el acto, que ha tenido lugar en el colegio Catalina de Aragón de Zaragoza, han estado presentes también el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y el de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.


La consejera, en el transcurso de su intervención, ha destacado la importancia de que este programa, iniciativa de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, se lleve a cabo en los centros escolares y ha agradecido su colaboración al Departamento de Educación.


"Educar a los niños en consumo es educar a las familias también", ha dicho la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, antes de añadir que "en los centros escolares se está formando a los ciudadanos responsables". Todos los asistentes al acto han podido ver de cerca cómo trabajan sobre consumo los alumnos de sexto del colegio Catalina de Aragón.


Los objetivos fundamentales de este programa son promover el conocimiento y consumo responsable entre los escolares de Aragón, ofrecer al profesorado unos recursos didácticos que les faciliten la elaboración de proyectos educativos y promover la participación de los centros en las iniciativas relacionadas con el consumo.


El programa incluye la campaña divulgativa 'Educar para un consumo responsable', con talleres en los centros escolares. En el último ciclo de Primaria (quinto y sexto curso) se imparte el 'Taller del consumidor y cambio climático'; en Secundaria, el de 'Etiquetado de alimentos'; en tercero y cuarto de la ESO otro sobre 'Consumidor responsable en la seguridad vial' y el taller sobre 'Educación financiera' está destinado a escolares de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.

Concurso

También está incluido dentro del programa de actuaciones el concurso Consumópolis que este año lleva por lema 'Internet: ¿haces un consumo responsable?', ha señalado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


A estas actuaciones se suma, además, la puesta a disposición de los centros escolares de material didáctico para que los docentes puedan hacer proyectos y trabajar en las aulas con sus alumnos el tema del consumo.


Los centros interesados en participar en este programa pueden solicitar información en la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, en los teléfonos 976 71 47 92 y 976 71 68 63. Además, la campaña está disponible en 'www.aragon.es/consumo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión