'No hablamos catalán' denuncia la manipulación de otro libro de historia

En el libro 'Petita Historai de San Jordi', explican desde PANHC, hablan del santo como patrón de los catalanes y sus reyes.

Portada del libro
Portada del libro

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) ha denunciado las "manipulaciones históricas" vertidas en un libro para niños titulado 'Petita Historia de San Jordi' que refiere como monarcas catalanes a Pedro II, Jaime I y Pedro IV.


Según esta organización, el libro, de la editorial Mediterrània, sostiene que la figura de Sant Jordi "despertava una gran devoció als monarques catalans", que se extendía no solo por Cataluña sino por otros Països Catalans como "Alcoi o Banyeres de Mariona en el País Valenciá, en Mallorca".


La asociación señala que el "remate final" de la publicación es la afirmación de que la Generalitat tuvo un papel "muy destacado" en favor de San Jorge, y que era tanta la "estima" hacia este personajes que "no paró hasta conseguir que las Cortes Catalanas lo proclamasen patrón de todos los catalanes, intentándolo primero cuando las Cortes se encontraban reunidas en Monzón en 1436".


En su comunicado, la plataforma insta al gobierno aragonés, a las instituciones y a los partidos políticos representados en las Cortes de Aragón a "alzar su voz de una vez por todas contra las mentiras y manipulaciones que viene sufriendo Aragón por parte del nacionalismo catalán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión