Aragón

Gaspar critica la "mala gestión" de recursos humanos del Departamento de Sanidad

Ocho poblaciones del Maestrazgo han pasado tres días sin médico por no encontrar un sustituto.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha criticado la "mala gestión de la política de recursos humanos del Departamento de Sanidad" tras comprobar que ocho poblaciones del Maestrazgo han pasado tres días sin médico por no encontrar un sustituto.

Para Gaspar, "es incomprensible que existan dificultades para encontrar médicos que sustituyan bajas laborales o vacaciones".

Por ello, ha insistido en una nota de prensa que es necesario un nuevo plan de incentivos para los profesionales sanitarios, que permita la atracción de estos especialistas a pueblos más pequeños con población envejecida.

Según la parlamentaria, "el departamento debe centrarse en la sanidad rural".

"Parece que para el Gobierno de Aragón haya ciudadanos de primera y segunda", ha lamentado Gaspar, quien ha insistido en que toda la ciudadanía tiene derecho a una asistencia sanitaria de calidad viva donde viva.

En opinión de Gaspar, "esta es otra falta de respeto mostrado por el Ejecutivo a los ciudadanos del Bajo Aragón Histórico", tras los retrasos en la construcción del hospital de Alcañiz y la polémica surgida con la instalación de un aparato de rayos X usado.

Etiquetas
Comentarios