Formarse en el sector ecológico con vistas a un futuro emprendedor

La comarca del Matarraña ofrece un curso para jóvenes que busquen oportunidades de negocio.

El sector ecológico es una posible salida laboral para jóvenes emprendedores.
El sector ecológico es una posible salida laboral para jóvenes emprendedores.
HA

Formarse en el sector ecológico para emprender un camino en solitario dentro del mercado laboral es una alternativa que la comarca del Matarraña trata de impulsar entre sus jóvenes. Lo hace a través del Instituto Aragonés de Fomento, que ha puesto en marcha una serie de cursos de formación para emprendedores.


En el Matarraña, la formación se ofrecerá en diciembre, durante seis días. ‘Sector ecológico: oportunidad para emprender’ es el nombre de este curso, que se impartirá en Valderrobres y cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de diciembre.


Quienes participen en él recibirán información general sobre cómo crear su propia empresa, como los recursos y servicios de apoyo que existen en Aragón o las formas jurídicas y otros trámites. En un apartado más concreto, conocerán experiencias del sector ecológico e información específica.


Entre otras cosas, se hablará de la situación actual y las perspectivas, así como la normativa o la certificación de productos ecológicos. También habrá una parte más práctica, con visitas a varias explotaciones.

Aprobada la segunda fase del taller de empleo de jardinería

El mes de diciembre verá la luz otro proyecto de fomento del empleo en el Matarraña. En este caso, se trata de la segunda fase del taller de empleo de jardinería, aprobada recientemente por el Instituto Aragonés de Empleo para su puesta en marcha en la comarca.


El programa tendrá una duración de seis meses y dará empleo a ocho alumnos-trabajadores que obtendrán un certificado de profesionalidad de segundo nivel en materia de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los interesados en formar parte del taller deberán presentar sus solicitudes antes del 17 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión