El V Festival de Cine de Daroca comienza este lunes

El homenajeado de este año es el guionista y director zaragozano Miguel Ángel Lamata.

Miguel Ángel Lamata es el homenajeado de esta edición del festival.
El V Festival de Cine de Daroca comienza este lunes
F. J.

La quinta edición del Festival de Cine de Daroca está a punto de caramelo. Los actos comenzarán este lunes, 14 de noviembre, con un completo programa que se llevará a cabo, en su mayor parte, en el centro penitenciario.


Fue allí, en las instalaciones de la cárcel de Daroca, donde nació, hace cinco años, esta iniciativa. El objetivo era, y sigue siendo, acercar la cultura y el cine a los presos a través de un taller de cine que todavía se sigue impartiendo. Así surgió este Daroca&Prison Film Fest que durante la próxima semana convertirá la localidad en un auténtico plató de cine.


Entre otras propuestas, habrá visitas de actores, rodajes, conciertos, proyecciones y, como uno de los actos principales, la entrega de premios del concurso de cortometrajes. Este certamen, en el que se invita al público a que vote a través de internet, recibe cada año cientos de propuestas, procedentes de todo el mundo.


En esta ocasión, el homenajeado del festival será el director de cine zaragozano Miguel Ángel Lamata, que visitará Daroca la jornada del viernes. Por la mañana, participará en la grabación de un sketch en el centro penitenciario, junto con los internos del taller de cine. Por la tarde, y como cierre de esta edición, se proyectará su largometraje ‘Nuestros amantes’.


Pero antes de este último día de festival, durante el resto de la semana se impartirán talleres sobre teatro y creación audiovisual o sobre cómo construir un guión cinematográfico. También habrá una sesión de cineforum sobre la película ‘West Side story’ o una proyección y conferencia sobre la figura de Marilyn Monroe.


Los cortometrajes finalistas del certamen se proyectarán el jueves, en dos sesiones en el salón de actos del centro penitenciario. Los asistentes podrán emitir un último voto para seleccionar a los ganadores del Premio del Público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión