Campoy exige a Soro que mantenga los actuales servicios y frecuencias de autobús

El diputado del PP se ha reunido con los alcaldes y presidentes del PP afectados por la reordenación de las líneas de transporte de viajeros.

Campoy sostiene que la reducción del IRPF compensa el esfuerzo de los aragoneses
campoy
HA

El diputado del PP, Javier Campoy, ha pedido este viernes al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, que mantenga los mismos servicios y frecuencias existentes de autobús en todo el territorio aragonés.


Campoy se ha reunido en la Sala Goya del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, con una veintena de alcaldes y presidentes comarcales del PP afectados por la reordenación de líneas de transporte de viajeros que el Gobierno regional de Javier Lambán debe afrontar en los próximos meses.


En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Campoy ha dicho que el autobús es el medio "más económico, que más gente utiliza y mejor vertebra nuestro territorio", lo que "parece no entender el Gobierno de Aragón con el actual consejero José Luis Soro a la cabeza", lo que ha atribuido a su "inacción" y al "desconcierto" en que está asumido.


En el encuentro, el presidente de la Asociación Empresarial del Transporte Interurbano de Viajeros en Autobús de Aragón (AETIVA), Juan José Calvo Pujol, ha presentado el estudio titulado 'Análisis y propuestas para la remodelación de las concesiones del transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Aragón", elaborado por la UZ.


El informe de la UZ indica cómo reordenar las nuevas concesiones del sistema de transporte de autobús por carretera "de una forma moderna, eficiente y más vertebradora de nuestro territorio" y también "cómo pasar de un modelo a otro que dé un mejor servicio a todos los ciudadanos".


Campoy ha destacado que el informe divide Aragón en ocho zonas y propone solapar las líneas regulares con las de transporte escolar, en la línea del trabajo ya iniciado por el anterior Gobierno (PP-PAR).


"Vamos a estar muy atentos porque ya van tarde, les vamos a pedir -al Ejecutivo_que se pongan a trabajar" porque este es "un problema que importa a muchísimos ciudadanos", ha asegurado Campoy.


"Hay que escuchar a todos los afectados, a todo el sector, a todos los alcaldes, hacer números y desde luego llegar a todas las zonas que podamos con la mayor frecuencia, todo esto dentro de un principio de eficiencia y de normalidad", ha continuado el parlamentario del PP.Monreal del Campo

Por su parte, el alcalde de Monreal del Campo (Teruel), Carlos Redón, ha señalado que "para los municipios de Teruel es importantísimo el transporte público de pasajeros por vía terrestre, ya que es uno de los principales medios para poder vertebrar el territorio".


En Monreal del Campo, "la situación, gracias a las gestiones del PP tanto en Aragón como en el Ministerio, es mejor que la que teníamos hace un tiempo" porque "se han recuperado servicios que habíamos perdido y a día de hoy podríamos hablar de normalidad en comparación con lo que teníamos hasta ahora", aunque el alcalde ha solicitado al Ejecutivo regional que mejore los servicios y frecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión