Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Más de 12.000 alumnos aragoneses participan en programas contra el acoso escolar

Se trata de programas educativos de Aldeas Infantiles SOS que ya llegan a 122 centros de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/11/2016 a las 13:08

Más de 12.000 alumnos aragoneses participarán en dos programas educativos de Aldeas Infantiles SOS destinados a prevenir el acoso escolar en un total de 122 centros de enseñanza de la Comunidad.

Se trata de "Abraza tus valores", destinado a niños de Infantil y Primaria, y "Párate a pensar", dirigido a alumnos de Secundaria, que se llevarán a cabo en 26 centros educativos de Huesca, que suman 2.600 alumnos; 69 de Zaragoza, con 6.900 estudiantes; y 27 de Teruel en los que estudian 2.700 alumnos, según ha indicado la ong en un comunicado.

Los valores sobre los que versan los programas del presente curso, que este año celebran su décimo novena edición, son el respeto y la convivencia frente al acoso escolar.

Para ello, los alumnos trabajarán el valor del respeto para aprender a aceptar otros puntos de vista y a no discriminar ni menospreciar a los demás, reflexionar sobre la convivencia y mantener unas normas para que todo funcione de forma armoniosa, en sociedad y en familia.

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es aportar a los niños recursos emocionales y de relación para que descarten la violencia en sus acciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad.

Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos, e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el pleno infantil "Diputados por un Día", que se celebrará el 21 de noviembre en las Cortes de Aragón. Con esta acción, Aldeas busca fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad y de iniciarles en el proceso democrático.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo