Los sindicatos creen que podrían dejar de concertarse 41 aulas en primero de Infantil

La consejera de Educación ha asegurado que su departamento "analizará sin prejuicios" la necesidad de aulas concertadas en Aragón.

La consejera Mayte Pérez, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez, durante su comparecencia en las Cortes, ayer.
José Miguel Marco

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que su Departamento "analizará sin ningún tipo de problema, sin apriorismos y sobre todo sin prejuicios, que es lo importante, la necesidad que tiene la Comunidad" de aulas concertadas "y, en consecuencia, actuaremos".


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar CGT un estudio con motivo de la renovación que se debe realizar de los conciertos educativos a partir de enero de 2017.


El informe sindical concluye que según los últimos datos de escolarización el próximo curso podrían dejar de concertarse 41 aulas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil en la ciudad de Zaragoza por haber plazas y medios suficientes en la pública para atender la demanda.


"Un asunto serio"

Pérez ha subrayado que este es un "asunto serio" y ha manifestado que "la concertada es una parte real y necesaria que tiene nuestra Comunidad" y, en concreto, en la capital aragonesa "hay un 40 por ciento de familias que escolarizan a sus hijos" en este tipo de centros.


Ha añadido que desde el Departamento "hemos sido muy rigurosos y exigentes en el cumplimiento de los requisitos que tienen que tener" y "hemos cerrado" aulas "cuando por número y demanda se ha requerido", además de que "hemos hecho una apuesta clarísima por la educación pública, incrementado el presupuesto, dotado de profesorado y bajado la ratio, y ese es el camino".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión