Jóvenes de Barbastro se solidarizan con los afectados por el terremoto de Haití

Un total de 401 escolares participarán en una carrera benéfica organizada por el Ayuntamiento, Unicef y los centros educativos.

Unicef trabaja desde hace años con los niños de Haití.
Unicef trabaja desde hace años con los niños de Haití.
Unicef/M.D

El parque de la Paz de Barbastro será, el próximo 15 de noviembre, escenario de una carrera solidaria escolar que Unicef y el Ayuntamiento organizan en favor de los niños de Haití, afectados recientemente por el huracán Matthew.


Un total de 401 alumnos de los cinco colegios y los dos institutos de la localidad se sumarán a esta actividad deportiva, que se celebra próximo al Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.


El atleta aragonés Eliseo Martín apadrina esta prueba no competitiva, que reunirá a escolares de cuarto curso de Primaria y de primero de Secundaria. La jornada comenzará a media mañana en el parque de la Paz donde, además de correr en la carrera, los jóvenes jugarán al ‘Mate a cuatro’.


De manera simbólica, todos los participantes llevarán consigo pulseras azules, el color corporativo de Unicef, y portarán dorsales decorados por ellos mismos. El resto del alumnado de los centros escolares de Barbastro, un total de unos tres mil, también se unirán a la causa luciendo las mismas pulseras.


El objetivo de esta actividad es, además de concienciar a los más jóvenes, recaudar fondos para Haití. Para ello, los centros recaudarán donativos, que serán entregados a Unicef para su inversión.


Barbastro colabora con la oenegé organizando actividades diversas bajo el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Además, desde hace un año, la localidad cuenta con un consejo municipal que se reúne periódicamente para tratar temas que afectan a la población más joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión