Aragón

Lambán tacha la victoria de "desconcertante"

El presidente aragonés se ha preguntado en Twitter si "por ahí va ir el mundo" y ha mencionado a "Le Pen".

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán, se ha mostrado esta mañana "sobrecogido y desconcertado" ante la victoria de Donald Trump en Estados Unidos frente a Hillary Clinton. En su opinión, el triunfo del líder republicano "nos ha sumergido en un estado de perplejidad para el que no estábamos preparados". 

Lambán ha elegido abrir con estas declaraciones su discurso oficial durante el acto de inauguración de la nueva línea de producción de la empresa Gallina Blanca ubicada en Ballobar. Para justificarlo, ha dicho que resulta "difícil" abstraerse de lo que ocurre al otro lado del océano Atlántico, una situación, según ha explicado, que "pone de manifiesto que la política no está entendiendo la globalización ni asumiendo los cambios como una oportunidad, lo que nos conduce a muchos casos de fracaso y decepción, el último de ellos es el que acaba de ocurrir en Estados Unidos".

Al margen de ello, el resto de su discurso ha estado centrado en la ampliación empresarial de la firma Gallina Blanca y al finalizar, ha rehusado la posibilidad de atender a los medios de comunicación, lo que ha imposibilitado conocer su valoración sobre la nueva maniobra de la diputada Susana Sumelzo.

Antes de la celebración de este acto, el líder regionalista del PSOE ya había colgado un mensaje con su valoración de los resultados electorales de EE. UU. en su cuenta de Twitter, en el que decía: "Inimaginable, desconcertante, trágico. ¿Por ahí va a ir el mundo? (Le Pen, etc.)"

El presidente aragonés ha acompañado el tuit con una imagen de la Estatua de la Libertad cubriéndose el rostro con las manos.

Etiquetas
Comentarios