El responsable de Movilidad informa sobre los presupuestos ejecutados de su área

Después se debatirá una moción de PAR que pedirá al ejecutivo que "reclame al gobierno central las mejoras necesarias en las líneas de ferrocarril aragonesas".

El director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, comparece este miércoles en la comisión correspondiente de las Cortes para informar, a petición de Podemos, sobre el grado de ejecución de las partidas presupuestarias y las acciones emprendidas desde su área.


Posteriormente se debatirá una moción de PAR que pedirá al ejecutivo que "reclame al gobierno central las mejoras necesarias en las líneas de ferrocarril que discurren por el territorio aragonés", y que "trabaje conjuntamente el mapa concesional de las líneas de autobús interurbano con el transporte por ferrocarril para dar una solución conjunta a la movilidad en los municipios de Aragón".


Los diputados analizarán después una proposición no de ley del PP que buscará el consenso requerido para solicitar al Gobierno de Aragón que realice "las actuaciones necesarias para que el cruce de la carretera A-1512 con la TE-V-9011 km 10", que conecta ésta con el municipio turolense de Cella, "deje de ser un punto peligroso".


Al término de la comisión, la mesa del órgano parlamentario planificará los próximos encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión