Ayudas económicas para los albergues de peregrinos de la Hoya de Huesca

La comarca destina 8.000 euros al mantenimiento y adecuación de este tipo de alojamientos del Camino de Santiago.

El albergue de Ena es uno de los alojamientos para peregrinos de la zona.
El albergue de Ena es uno de los alojamientos para peregrinos de la zona.
Comarca Hoya de Huesca

La comarca Hoya de Huesca concederá subvenciones para el mantenimiento y adecuación de los albergues de peregrinos situados en el recorrido del Camino de Santiago, a su paso por este territorio oscense.


La partida destinada asciende a 8.000 euros, con los que se da continuidad a la inversión realizada por la institución comarcal durante los años 2009 y 2010, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Entonces, se acondicionaron y equiparon los albergues de peregrinos de las localidades de Pueyo de Fañanás, Pertusa, Huesca, Bolea, Sarsamarcuello y Ena.


Los destinatarios de esta convocatoria son los ayuntamientos pertenecientes a la Hoya de Huesca que sean titulares de este tipo de alojamientos en el recorrido del Camino de Santiago, históricamente conocido como Ruta Catalana. Además, para poder optar a estas ayudas, deben mantener una actividad habitual y una oferta permanente de hospedaje al peregrino.


Los gastos subvencionables serán los realizados hasta el 15 de diciembre de este año, derivados de la adecuación de edificios, instalaciones o equipamientos para su uso como albergue. Podrán ser pequeñas reparaciones, pintado exterior o interior, adquisición de equipamiento no inventariable, realización de fumigación o aislamientos, entre otros.


El plazo de solicitud se ha iniciado este martes y permanecerá abierto durante los próximos diez días naturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión