San José asume miles de pruebas radiodiagnósticas

Centro Médico de Especialidades (CME) Pablo Remacha
Vecinos de San José valoran el regreso de las mamografías al CME Pablo Remacha

Tras años de protestas por parte de los vecinos de San José, la vuelta de un servicio de radiodiagnóstico en condiciones a su centro de especialidades es ya una realidad. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visitó ayer el área reformada del "Pablo Remacha" y presentó las nuevas máquinas, con las que se va a conseguir aliviar mucho la presión asistencial de pruebas de imagen que se derivan al Miguel Servet.


Se han adquirido un mamógrafo digital directo y un ecógrafo mamario, ambos de última generación y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo día 21. En enero, además, entrarán en funcionamiento otros dos ecógrafos. Se prevé que, en un año, la actividad de este centro supere las 4.500 pruebas en cuanto a mamografías, y las 8.000 entre los otros dos ecógrafos adquiridos. A ello se añade la actividad de la radiología convencional, que supone unas 15.300 pruebas al año.


El jefe de servicio de Radiodiagnóstico del Servet, Luis Ros, acompañó al consejero a la visita y destacó las prestaciones de los nuevos aparatos. "El mamógrafo usa una técnica digital y tiene un poder de resolución superior para localizar lesiones de menor tamaño o que podrían pasar desapercibidas, e implica menos dosis de radiación. Supone un avance cualitativo muy significativo en diagnóstico precoz", apuntó. "El ecógrafo adquirido también mejora lo actual: es más moderno y cuenta con cinco sondas", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión