Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bienes de Aragón

La juez informa personalmente a Vila de las acciones penales por los bienes de Sijena

Se le avisa de la posibilidad de imponer multas coercitivas para recordarle su obligación de cumplir las decisiones judiciales.

Efe. Huesca Actualizada 08/11/2016 a las 14:55
Etiquetas
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila en una imagen de archivo.EFE

Un funcionario judicial ha trasladado este martes al consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, una notificación de la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca para advertirle de posibles multas y acciones penales si no regresan al Monasterio de Sijena los bienes pendientes de devolver.

La cédula de notificación personal fue emitida el mismo día en que la responsable judicial hizo público un auto en el que comunicaba al consejero Vila y al director del Museo Nacional de Arte de Cataluña que debían regresar a Sijena (Huesca) las 46 piezas pendientes de devolución.

La notificación, hecha mediante exhorto, ha sido llevada a cabo en el despacho del propio consejero, que ha hecho pública su recepción a través un "tweet" que incluye un vídeo con el momento de la firma.
 

En esta red social, el consejero señala que queda "advertido" por la juez de Huesca de posibles responsabilidades penales, "por cumplir las leyes de mi país", subraya.

En su auto del que se deriva esta comunicación, la juez desestima los últimos recursos interpuestos para intentar evitar el cumplimiento de la sentencia y se dirige al consejero de Cultura y al director del MNAC para apercibirles de las "consecuencias legales" derivadas de su negativa a acatar su resolución.

A ambos les advierte de la posibilidad de imponer sendas multas coercitivas para recordarles su obligación de cumplir con las decisiones judiciales, "sin perjuicio de las responsabilidades penales a que hubiere lugar".

La primera orden de entrega fue señalada para el 25 de septiembre de 2015, la segunda reclamó un plan de devolución con fecha de 20 de julio de este año, y la tercera cinco días después para exigir el cumplimiento definitivo de la resolución.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo