El PP reclama mejoras en la A-1512 para reducir su peligrosidad

Solicita el ensanchamiento del cruce, la habilitación de carriles de aceleración y desaceleración y la colocación de más señalización.

El Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Aragón defenderá este miércoles una proposición no de ley en la que solicita al Ejecutivo autonómico mejoras en la carretera A-1512 para reducir su peligrosidad.


El PP reclama al Ejecutivo autonómico que acometa las actuaciones necesarias para que el cruce de la carretera A-1512 con la TE-V-9011, en el punto kilométrico 10, deje de ser un emplazamiento peligroso, según informa la formación en un comunicado.


Para ello, solicita el ensanchamiento del cruce, la habilitación de carriles de aceleración y desaceleración para incorporarse a ambos sentidos de la marcha, y la colocación de la señalización pertinente para mejorar la seguridad de ese punto de la red viaria aragonesa.


Tal y como ha relatado en la nota el portavoz del PP en la materia, Javier Campoy, el cruce actual de la carretera A-1512 con el vial TE-V-9011 no cuenta con carril de aceleración o desaceleración para incorporarse o salir de la misma en sentido ascendente, ni tampoco con un adecuado sistema de salida e incorporación desde la carretera de Cella a la autonómica en sentido descendente.


Este hecho provoca, ha añadido, peligro para los vehículos que deben parar en mitad de la calzada para salir a la izquierda o para aquellos que se incorporan, ya que, de este modo, "lo realizan sin la velocidad necesaria para hacerlo de forma segura".


Para Campoy, este caso concreto pone en evidencia que "Aragón destaca por tener algunas de las carreteras más peligrosas del país", por lo que califica de "innegable" que se reclame al Gobierno de Javier Lambán y del consejero José Luis Soro "medidas concretas y urgentes".


Campoy ha lamentado que no se destinen "apenas partidas presupuestarias para carreteras y que el Gobierno de Aragón no acepte enmiendas "para mejorar determinados viales de la Comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión