Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón expone en las Cortes el balance de la campaña de incendios

Analizarán la campaña de incendios 2016 y la ejecución de las partidas destinadas al operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/11/2016 a las 10:22

El director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, José Ramón López, comparece en las Cortes de Aragón para analizar la campaña de incendios 2016 y la ejecución de las partidas destinadas al operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Tras la intervención de López, los diputados de la Comisión parlamentaria de Desarrollo y Sostenibilidad debatirán tres textos de impulso, en el primero de los cuales Podemos propone instar al Ejecutivo a designar las jefaturas de las oficinas comarcales y agroambientales mediante concurso.

Las otras dos iniciativas, presentadas por PP y PAR, relativas a la reserva natural de caza de los Montes Universales, se debatirán de forma conjunta.

En su proposición el PAR pretende que "se replanteen los derechos cinegéticos de los terrenos propiedad municipal" de dicha reserva y "buscar nuevas fórmulas adaptadas a la legislación vigente para compensar a estos municipios".

Por su parte, el PP plantea que "se aumente el número de precintos y trofeos respecto a los otorgados en 2015 en los municipios cedentes de derechos cinegéticos" y "se asegure la reposición de efectivos de la plantilla de agentes de protección de la naturaleza".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo