Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

El PP denuncia el proceso de "vaciado" asistencial en el Hospital de Jaca

Considera que conduce a los jaqueses a una "desatención que vulnera derechos esenciales de la ciudadanía".

Efe. Huesca Actualizada 08/11/2016 a las 19:19
Imagen de archivo de una manifestación contra el "desmantelamiento" del Hospital de Jaca.Laura Zamboraín

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha denunciado este martes que el Hospital de Jaca está sometido a un proceso de "vaciado" asistencial para convertirse en el futuro en un "mero" ambulatorio o centro de especialidades.

Así lo ha asegurado la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento regional, Carmen Susín, tras reunirse con miembros de la Plataforma Pro Hospital de Jaca y "constatar" por boca de sus responsables las derivaciones al centro hospitalario de Huesca de cirugía, hospitalización, consultas especializadas y pruebas.

En un comunicado, la parlamentaria califica de "insostenible" la situación del centro sanitario jaqués y advierte de que conduce a los habitantes radicados en su zona de influencia a una "desatención que, avalada por el silencio del Gobierno aragonés vulnera derechos esenciales de la ciudadanía".

Susín, que lamenta la falta de respuesta del consejero aragonés de Sanidad, Sebastián Celaya, a las reiteradas peticiones de reunión hechas desde la plataforma, asegura que su partido está a la espera de conocer el plan estratégico aprobado por las Cortes de Aragón para el hospital jaqués.

Señala que este plan, que debía de haberse presentado al parlamento el pasado mes de junio, debe precisar con detalle la cartera de servicio que ofertará el centro.

Advierte que si este documento no da solución a las "carencias" denunciadas y garantiza las necesidades futuras del hospital jaqués, el PP activará distintas iniciativas institucionales para "frenar" el desmantelamiento de los servicios.

En su escrito, la responsable popular destaca que la economía de las dos comarcas ubicadas en la zona de influencia del hospital, la Jacetania y el Alto Gállego, se sustenta "en buena medida" en el turismo, que, según afirma, "precisa garantías sanitarias para consolidarse".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo