Educación desarrollará el programa 'Un día de cine' junto con la ECAM

Con este convenio se persigue la formación en cine y audiovisual para jóvenes.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón desarrollará el programa 'Un día de cine' junto con la Fundación de la Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de Madrid (ECAM), en aplicación del convenio firmado por ambas partes, que este martes ha autorizado el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.


El programa está dirigido a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios. Con este convenio se persigue la colaboración en diversas acciones de formación en cine y audiovisual para jóvenes.


El Gobierno de Aragón ha realizado en los últimos años la convocatoria del programa 'Un día de cine', la última el 14 de junio del 2016, con la que se pretende utilizar el cine como instrumento para que el profesorado y alumnado de los centros docentes desarrollen la competencia en comunicación lingüística y audiovisual a través del cine y otros medios audiovisuales, así como para que incrementen la reflexión y el pensamiento crítico, creen espacio de diálogo y aprecien el cine como una manifestación cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión