Pilar Alegría reconoce preocupación por la baja de ocho militantes del partido en Huesca

La socialista confía en que "los ciudadanos entenderán la decisión" de abstenerse en la investidura de Rajoy.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, en una imagen de archivo.
Pilar Alegría en una foto de archivo en Las Cortes.
Gobierno de Aragón

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha reconocido su preocupación por la baja de ocho militantes del partido en Huesca, pero ha afirmado que "los ciudadanos entenderán la decisión" de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.


"Estamos en un momento complicado, no el más complicado de todos, el PSOE ha vivido momentos muy difíciles en este país, pero de todos los malos momentos hemos salido reforzados", ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza.


En este punto, ha asegurado ser consciente de que hay que hacer "pedagogía, un ejercicio de sensibilidad con la militancia, seguramente hemos cometido el error de introducir debates confusos, que no eran certeros, y eso ha generado un malestar que a veces es difícil de entender".


De esta forma, ha apuntado que hay que explicar a los ciudadanos la decisión de "desbloquear la situación institucional que en este momento vivía el país". No obstante, ha recordado que cuando los socialistas tuvieron la oportunidad alcanzar un acuerdo con C's, "PP y Podemos decidieron cortar esa política de progreso y en ese camino tenemos que seguir".


"Independientemente de que algunos dejen el carné de militantes vamos a seguir hablando con ellos. Es una situación que me preocupa, pero no me lleva al absoluto pesimismo, porque cada día que pasa más ciudadanos entenderán la decisión del PSOE, poner los intereses del país por encima de los del partido", ha agregado.Presupuestos


La secretaria del Organización ha hecho referencia a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Echenique, quien este sábado dijo que "más lógico" sería que Javier Lambán intente sacar adelante los presupuestos de la Comunidad con el PP.


Pilar Alegría ha incidido en que van a trabajar por una ley de presupuestos que mejore "la calidad de vida de ciudadanos" y "progresistas". Por ello, ha confiado en que los principales "referentes" a la hora de dialogar las cuentas sean "los partidos de izquierda" para que "entre todos podamos darle a los ciudadanos aragoneses un presupuesto que su principal bastión sean las políticas sociales".


"O hay presupuestos con la izquierda de esta cámara o no habrá. Creo que por responsabilidad y sobre todo porque debemos representar fielmente ayudar a los ciudadanos a mejorar la calidad de vida aprobar estos presupuestos", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión