Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Otro histórico del PSOE de Huesca abandona el partido por la abstención a Rajoy

M. J. V./ M. L. R. Bielsa Actualizada 06/11/2016 a las 15:17

La crisis en el PSOE sigue pasando factura al partido. A la baja de destacados militantes de los Monegros, entre ellos el alcalde de Lalueza, Daniel Périz, y el expresidente de la comarca, Manuel Conte, se suma la de Antonio Escalona, que fue alcalde de Bielsa desde la democracia hasta 2015. Este comunicó su deseo de darse de baja (y también su esposa) con el argumento de que la abstención socialista traicionaba la memoria ideológica del PSOE.

El malestar existente en esta localidad del Pirineo se manifestó durante la visita que ayer realizó el presidente aragonés, Javier Lambán, secretario general del partido. Una pancarta colgada en el pabellón donde se celebró la comida popular rezaba: "No es no. Democracia".

Mientras tanto, en Zaragoza las Juventudes Socialistas organizaron su escuela de otoño, acto en el que primaron los llamamientos a la unidad. Intervinieron la exportavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, el vicepresidente de Castilla la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el diputado Ignacio Urquizu y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén. Hablaron de despoblación y del futuro de la socialdemocracia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo