Los retos de los ministros con la Comunidad

El rey Felipe VI posa con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los 13 ministros de su nuevo Gobierno.
Los retos de los ministros con la Comunidad
Efe/ Ángel Díaz

María Dolores de Cospedal: El cuartel Sancho Ramírez

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha encontrado ya con la aprobación por parte de su antecesor del cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez en la ciudad de Huesca. Sin embargo, tiene el mandato del Congreso de los Diputados de dar marcha atrás a esa iniciativa, así que –si hubiese voluntad política para hacerlo– tiene margen para deshacer la decisión.


Íñigo de la Serna: El Canfranc y las otras obras pendientes

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el nuevo ministro de Fomento,Íñigo de la Serna, es ratificar en el proyecto de presupuestos el compromiso de destinar a la reapertura del Canfranc 20 millones de euros en 2017. Además, también está la reivindicación del corredor Cantábrico-Mediterráneo (algo que sí es previsible que comparta como exalcalde de Santander) y las mejoras en la N-232.


Íñigo Méndez de Vigo: No bloquear la vuelta de los bienes

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se estrenó hace unos meses en su cargo permitiendo que un alto cargo de Cultura ralentizase la vuelta de los bienes de Sijena. En aquel momento estaba recién llegado y todo apunta a que su secretario de Estado de Cultura se posicionó a favor de la Generalitat sin consultarlo. El reto es que ahora no entorpezca el proceso judicial.


Álvaro Nadal: Gestionar la reconversión del carbón

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, tiene en sus manos el futuro de la zona minera de Teruel. Como responsable de Energía, hereda la responsabilidad de ejecutar el mandato de la UE de cerrar las minas no rentables en 2018. De momento, no se conoce al nuevo ministro ningún posicionamiento sobre el carbón, aunque su perfil no aventura gestos positivos con el sector.


Isabel García-Tejerina: Seguir con Yesa y el Pacto del Agua

Isabel García-Tejerina lleva ya más de dos años como ministra de Agricultura y Medio Ambiente y, en este tiempo, Aragón ha sido la principal receptora de inversión de su departamento. El recrecimiento de Yesa, las modernizaciones de regadío y otras actuaciones del Pacto del Agua han sido sus principales apuestas. En este caso, el reto de Aragón es que García-Tejerina mantenga sus prioridades políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión