, es una de las novedades de esta edición que reunirá en Tarazona a 40 autores, seis editoriales y cuatro librerías locales.
Durante tres días, el público que se acerque hasta la feria podrá disfrutar de encuentros literarios, presentaciones de libros
La muestra volverá a reunir a escritores nacionales y aragoneses de primer nivel como Luis Zueco, Esteban Navarro, Sergio del Molino, Rocío Raro o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Se tratarán diversos géneros, desde el ensayo y la poesía hasta la novela histórica o la literatura transmedia, con Jaime Miñana.
El periodista y escritor Miguel Mena será el encargado de inaugurar la feria, el próximo viernes a las 19.00. Mena es el pregonero de esta edición y, además, durante la jornada del sábado su novela ‘Bendita Calamidad’ será protagonista, con la proyección de la película del mismo nombre dirigida por Gaizka Urresti.
La cinta se proyectará el sábado a las 23.00 en el Teatro Bellas Artes, donde
previamente habrá una mesa redonda, moderada por Alfredo Moreno, en la que Urresti, Vicky Calavia y María José Moreno reflexionarán sobre la vinculación de la literatura y el cine.
Y es que, como en ediciones pasadas, la feria también se abre a otras manifestaciones artísticas como las relaciones existentes entre la gastronomía y la literatura, tema que
ocupará otra mesa redonda que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas en el Recinto Ferial.
Los detalles de la feria han sido presentados este viernes por la concejal de Cultura, Waldesca Navarro; y el presidente y secretario de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral y Manuel Forega, respectivamente.
Organizada por el Ayuntamiento, la Comarca y la citada entidad de escritores, la feria nació hace tres años con el objetivo de promover la lectura, apoyar al sector y acercar al público las novedades literarias. Dinamizar la oferta cultural y turística de la zona es otro de los fines que persigue.