La III Feria del Libro de Tarazona contará con 40 autores y seis editoriales

El evento se ha presentado este viernes y se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

La feria se ha presentado este viernes en Tarazona.
La III Feria del Libro de Tarazona contará con 40 autores y seis editoriales
Ayto Tarazona

Tarazona ya está preparada para la celebración, los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, de la III Feria del Libro. La muestra se situará en el recinto ferial de la localidad, con una programación compuesta por alrededor de 20 actividades.


El cambio de emplazamiento, para que el evento no se vea afectado por posibles inclemencias del tiempo, es una de las novedades de esta edición que reunirá en Tarazona a 40 autores, seis editoriales y cuatro librerías locales.


Durante tres días, el público que se acerque hasta la feria podrá disfrutar de encuentros literarios, presentaciones de libros, firmas de autores, talleres creativos y cuentacuentos para niños.


La muestra volverá a reunir a escritores nacionales y aragoneses de primer nivel como Luis Zueco, Esteban Navarro, Sergio del Molino, Rocío Raro o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Se tratarán diversos géneros, desde el ensayo y la poesía hasta la novela histórica o la literatura transmedia, con Jaime Miñana.


El periodista y escritor Miguel Mena será el encargado de inaugurar la feria, el próximo viernes a las 19.00. Mena es el pregonero de esta edición y, además, durante la jornada del sábado su novela ‘Bendita Calamidad’ será protagonista, con la proyección de la película del mismo nombre dirigida por Gaizka Urresti.


La cinta se proyectará el sábado a las 23.00 en el Teatro Bellas Artes, donde previamente habrá una mesa redonda, moderada por Alfredo Moreno, en la que Urresti, Vicky Calavia y María José Moreno reflexionarán sobre la vinculación de la literatura y el cine.


Y es que, como en ediciones pasadas, la feria también se abre a otras manifestaciones artísticas como las relaciones existentes entre la gastronomía y la literatura, tema que ocupará otra mesa redonda que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas en el Recinto Ferial.


Los detalles de la feria han sido presentados este viernes por la concejal de Cultura, Waldesca Navarro; y el presidente y secretario de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral y Manuel Forega, respectivamente.


Organizada por el Ayuntamiento, la Comarca y la citada entidad de escritores, la feria nació hace tres años con el objetivo de promover la lectura, apoyar al sector y acercar al público las novedades literarias. Dinamizar la oferta cultural y turística de la zona es otro de los fines que persigue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión