El PP acusa a Guillén de querer hacer desaparecer a las comarcas "por inanición"

Lo ha hecho tras el abandono de la del Matarraña de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (Famcp).

Cosculluela conversa con Bermúdez y Mar Vaquero (PP).
Cosculluela conversa con Bermúdez y Mar Vaquero (PP).
J. I. Pérez

La diputada del PP Mar Vaquero ha acusado al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, de intentar hacer desaparecer a las comarcas "por inanición" después del abandono de la del Matarraña de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (Famcp).


En una preguntada formulada este viernes en el Pleno de las Cortes, Vaquero ha pedido "reflexión" al Gobierno tras haber provocado un "efecto rebelión" que puede repetirse en otras comarcas.


Le ha acusado también de haber "instrumentalizado" a la Famcp al encargarle un trabajo que correspondía a las Cortes, con el que ha logrado "desprestigiarla".


Del mismo modo, ha recordado que el presidente de la comarca del Matarraña, socialista, habló de "atentado contra la autonomía de las comarcas".


Guillén, por su parte, se ha limitado a expresar su respeto por la decisión de la comarca del Matarraña y ha considerado que sería un "exceso" tomar una decisión "drástica" por ello.


Ha señalado que se decidió que la reordenación competencial de las comarcas partiera "desde abajo" para ir luego a las Cortes y ha rechazado que haya instrumentalizado a la Famcp.


De todos modos, ha asegurado que le habría parecido "más grave" que hubieran sido los municipios los que hubieran abandonado la Femcp y que "mucho más importante" que todo ello es que se hayan solucionado los cortes de luz en la zona, para lo que el Gobierno ha invertido un millón de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión