Aragón registra un nuevo caso de dengue este año

Mecanismo de entrada del virus del dengue en las células.
Detectan el mecanismo de entrada del virus del dengue en las células
Efe

Aragón ha registrado este año un nuevo caso de dengue importado. Así se especifica en el boletín epidemiológico de Aragón correspondiente a la última semana de octubre. Es el primer caso del que se tiene constancia en 2016, aunque el año pasado esta enfermedad tuvo mayor incidencia en la comunidad, ya que se registraron siete casos, todos ellos importados, y procedentes en algunos de los casos de Tanzania.


El dengue es una enfermedad vírica, transmitida por mosquitos del género Aedes, y con alta incidencia en países como Paraguay, Nicaragua o India. En los últimos diez años se han registrado 24 casos en la Comunidad: 17 en Zaragoza, tres en Teruel, dos en Huesca y otros dos en otras comunidades. Todos ellos fueron clasificados como importados con un antecedente de viaje a zonas de riesgo en el periodo de incubación.


Además, el pasado mes también se produjo un brote de gastroenteritis en una residencia de ancianos de Zaragoza. Desde el 10 de octubre se registraron 48 casos en residentes (con una tasa de ataque del 77%) y nueve en trabajadores, con una tasa de ataque del 26%. Ninguno de los enfermos tuvo que ser hospitalizado. Y en la provincia de Huesca, se notificó un brote colectivo de enfermedad mano-pie-boca en una guardería con seis niños de 2 y 3 años afectados. Se han tomado medidas de aislamiento para controlar el brote y se ha pedido a las familias la reclusión en casa de los niños mientras presenten síntomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión