Podemos Aragón activa su estrategia de futuro con críticas a Lambán

El documento político se debatirá el sábado próximo en una asamblea ciudadana convocada en Zaragoza.

Echenique , durante un acto
Echenique ve como "pequeñas pullas" los cruces de tuits de Iglesias y Errejón
Efe

La dirección de Podemos Aragón ha informado a sus círculos del proceso de actualización de su documento político, con el envío de un borrador en el que se critica al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y se presenta a la formación morada como única alternativa para el cambio.


Este documento, titulado "Lurte:Una avalancha social y ciudadana para construir el Aragón del futuro", se debatirá el sábado próximo en una asamblea ciudadana convocada en Zaragoza y se someterá a votación entre los días 7 y 9 de este mes a través de la web de Podemos.


En su introducción, el texto critica el proceso de "acercamiento" del PSOE al PP al incumplir los acuerdos de investidura, designar al expresidente aragonés Marcelino Iglesias para el Senado o pactar la política económica con la patronal empresarial.


Este proceso, añaden desde Podemos, entró en "barrena" con el voto a favor dado en el último comité federal del PSOE por Lambán para propiciar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.


Los responsables de Podemos en Aragón señalan que en este contexto político, "ante un PP desaparecido, un PAR por primera vez alejado de las palancas clientelares y un Ciudadanos que ha perdido toda su credibilidad", su propuesta en la Comunidad es la "única alternativa" a la corrupción, la austeridad y la crisis.


El documento responsabiliza al PSOE de haber favorecido, "por primera vez en la historia", un gobierno de la derecha, y culpa a Lambán de jugar un "papel fundamental" en un cambio de postura de los socialistas respecto a la investidura de Rajoy que, añade el texto", "afecta mucho a la realidad política aragonesa. Para Podemos Aragón, la investidura de Rajoy evidencia una crisis "en toda regla" del actual sistema político.


"Se hace así más necesario que nunca inscribir en nuestra práctica política algo que enunció el 15M, y es que el PP y el PSOE no son aliados de las transformaciones que necesitamos, por lo que resulta imprescindible tejer esas alianzas transversales que permitan crecer al espacio político del cambio", subraya el texto.


Frente a esta situación, Podemos Aragón considera "imprescindible" combinar el trabajo institucional con la recuperación de la iniciativa en la calle y en la sociedad, como forma de implicación en las demandas sociales.


"Debemos vincular Podemos Aragón -destaca el documento- a la revitalización de los movimientos sociales y de iniciativas vecinales y al empoderamiento popular, única garantía para que cualquier avance en el terreno electoral y en las instituciones vaya acompañado de conquistas y procesos de transformación de la sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión