Muere José Miguel Monserrate, presidente de la Fundación DFA

Falleció tras una larga enfermedad. El 23 de abril fue su última aparición pública en el acto institucional de entrega de la medalla de las Cortes.

José Miguel Monserrate
José Miguel Monserrate
DFA

Este jueves ha fallecido a los 63 años José Miguel Monserrate Monforte, presidente de Fundación DFA, a consecuencia de una larga enfermedad.


Monserrate nació en Fuentes de Ebro en 1953 y a los tres años enfermó de polio, lo que marcó su carácter y su implicación con las personas con discapacidad física en Aragón.


Monserrate era presidente de la Fundación desde 2008 y ocupaba en la actualidad este cargo. El 23 de abril fue su última aparición pública en el acto institucional de entrega de la medalla de las Cortes.


La misa funeral será este viernes a las 13.30 en la capilla del Cementerio municipal de Torrero, en la capital aragonesa, han informado fuentes de la fundación.Reacciones


El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado en su nombre y en el de su gobierno, su pésame y solidaridad con la familia y amigos de Monserrate.


Lambán ha destacado su figura en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Aragón.


Las Cortes también lamentan profundamente el fallecimiento del presidente de la Fundación DFA. La entidad recibió el pasado 23 de abril la máxima distinción de la institución, la Medalla de las Cortes, por sus 40 años de compromiso y trabajo por la plena integración de las personas con discapacidad.


La presidenta, Violeta Barba, ha agradecido especialmente su servicio y dedicación a la ciudadanía aragonesa y su trabajo en aras a una mayor sensibilización social con respecto a la discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión