Las Cortes piden la recuperación del dinero que sirvió para el rescate bancario

La iniciativa, originaria de Podemos, ha sido enmendada por el PSOE y ha contado con el apoyo de los socialistas y del Grupo Mixto.

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado una iniciativa en la que se pide al ejecutivo autonómico que inste al central a la adopción de medidas para recuperar el dinero que, procedente de las administraciones públicas, ha servido para el rescate bancario.


La iniciativa, originaria de Podemos, ha sido enmendada por el PSOE y ha contado con el apoyo de los socialistas y del Grupo Mixto, mientras que PP, PAR y Ciudadanos han votado en contra.


En ella se pide que, en caso de impago, el Gobierno de España ponga en marcha "todos los instrumentos necesarios dentro de la legalidad vigente" para recuperar el dinero, incluida la solicitud de embargo de bienes de la banca privada deudora para saldar la deuda con el Estado español.


La iniciativa pide también que el dinero recuperado se invierta en "revertir los recortes sociales de los últimos años" y que éste se destine a políticas sociales y de inversión para la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión