CHA detecta una mayor carga política pero cree que Aragón no sale bien parada

Briz no ve muchas novedades, ya que los "pesos pesados" de las áreas económicas, de empleo o la vicepresidenta se mantienen.

Gregorio Briz, en una imagen de archivo.
Gregorio Briz en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, detecta en el nuevo gabinete ministerial de Mariano Rajoy una "mayor carga política", pero ha vaticinado que con los nuevos ministros Aragón tampoco va a salir muy bien parada.


Tras conocer la composición del nuevo gobierno después de "tantos días de retiro" de su presidente, Briz no ve muchas novedades, en tanto en cuanto los "pesos pesados" de las áreas económicas, de empleo o la vicepresidenta se mantienen.


Pero aunque continúa "el mismo perfil", sí que CHA ve, quizá, una mayor carga política con figuras como María Dolores de Cospedal o Juan Ignacio Zoido. Briz se ha preguntado si esta circunstancia puede indicar una "mayor posibilidad de negociar y llegar a acuerdos".


Respecto a las repercusiones para Aragón, ha recordado que hace veinte años que en un gabinete ministerial no hay un aragonés, algo que CHA esperaba que cambiara esta vez para que el gobierno "por lo menos estuviera más cerca de esta tierra".


Con el anterior gabinete, no obstante, "no le ha ido bien a Aragón" y ahora, según Briz, la comunidad tampoco va a salir "muy bien parada, siendo que hay muchas cuestiones pendientes, como la financiación autonómica, la negociación del déficit o la ejecución de las infraestructuras pendientes. Además, ha hecho hincapié en que la paridad "tampoco aparece" y en que sigue habiendo muchos más hombres que mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión