Podemos solicita a Gimeno que aclare lo ocurrido en las oposiciones de auxiliares administrativos de 2016

La primera prueba se realizó en julio de este año y aprobaron 34 personas para cubrir 133 plazas.

La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta de Santos, pedirá este viernes al consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, Fernando Gimeno, mediante una pregunta oral en el pleno de las Cortes, que aclare lo ocurrido con las oposiciones de auxiliares administrativos.


En una nota de prensa, De Santos ha explicado que la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha denunciado un cambio de criterio por parte del tribunal en medio del proceso selectivo, lo que ha dejado a más de 300 familias "fuera de juego".


La primera prueba se realizó en julio de este año y aprobaron 34 personas para cubrir 133 plazas. El tribunal, según las actas previas a la corrección, rebajó el criterio de selección en esta primera fase, lo que permitió superar la prueba a 400 personas.


En octubre, el tribunal renunció y el que ha tomado el relevo no ha mantenido el criterio del primero, con lo que "más de 300 personas que habían aprobado ahora se ven suspendidas sin mayor explicación", ha criticado De Santos.


"Con estas idas y venidas, la dirección general de Función Pública del Gobierno de Aragón está jugando de forma opaca con el futuro, ilusiones, tiempo y dinero de estas familias desde hace meses", ha indicado la parlamentaria de Podemos.


Por esto, la formación morada pedirá a Gimeno que explique lo ocurrido. De Santos también ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Hacienda, para que detalle los pormenores del problema y si el Gobierno plantea alguna solución que evite que esta cuestión llegue a los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión