El TSJA condena a la vendedora de una charcutería por apropiación indebida

La misma sección ha absuelto a un padre acusado de abusos sexuales por aplicación del principio "in dubio pro reo".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una mujer a 6 meses de prisión por apropiación indebida del dinero de la caja registradora de la charcutería en la que trabajaba como auxiliar de ventas.


La acusada vendía productos y los cobraba con descuentos, apoderándose de la diferencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.


Según los hechos probados figuran rebajas por valor de 2.500 euros, habiendo tenido que solicitar una línea de crédito de 5.000 euros porque se estaba quedando sin liquidez.


La Audiencia Provincial señala en la sentencia que, a tenor de los hechos probados, la ex empleada es civilmente responsable de indemnizar al dueño del establecimiento en el que trabajaba en 2.500 euros más los intereses legales.


No obstante, la ha absuelto del delito de injurias del que venía siendo acusada por la Acusación Particular.


Por otro lado, la misma sección de la Audiencia Provincial ha absuelto a un padre acusado de abusos sexuales por aplicación del principio "in dubio pro reo".


Después de escuchar la declaración de la menor y los informes periciales presentados, los magistrados expresan en la sentencia sus dudas sobre la realidad de los hechos denunciados y enjuiciados.


Concluyen que a la luz de todo lo expuesto durante el juicio oral que la declaración de la menor no tiene visos suficientes de credibilidad, y basándose en el informe psicológico forense, corroboran que el relato de la menor parece encorsetado por lo que declaran su absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión