C's pide más compromiso al Gobierno con productos aragoneses de calidad

Ciudadanos aboga por "un pequeño impulso por parte de la administración que ayude al desarrollo del sector, a la generación de actividad económica y la fijación de población en el territorio".

El portavoz de Ciudadanos en materia de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez
C's pide más compromiso al Gobierno con productos aragoneses de calidad

El portavoz de Ciudadanos en materia de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez, ha exigido al Gobierno de Aragón un "mayor compromiso" con los productos aragoneses de calidad reconocida.


Domínguez ha hecho referencia a productos como la trufa, el azafrán, el aceite, ovolácteos o algunas variedades hortofrutícolas, que "en los últimos años han adquirido renombre internacional", informa la formación naranja en una nota de prensa.


También ha considerado que "el apoyo a estos cultivos tradicionales, algunos minoritarios y otros casi olvidados, resultan fundamentales para su recuperación como una actividad agraria más dentro del entorno rural, y una herramienta de lucha contra la despoblación".


El parlamentario, quien ha presentado una interpelación sobre la política general en materia de agricultura, ha comentado la rica tradición agrícola de Aragón que "desde finales del siglo XX se ha ido reduciendo paulatinamente debido a la modernización de la maquinaria, al despoblamiento rural y a la globalización del sector primario".


Por ello, Ciudadanos aboga por "un pequeño impulso por parte de la administración que ayude al desarrollo del sector, a la generación de actividad económica y la fijación de población en el territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión