Un puente para pasarlo de miedo

Durante estos días, la comunidad ofrece un sinfín de propuestas relacionadas con Halloween.

Un puente lleno de actividades para pasarlo de miedo
Un puente lleno de actividades para pasarlo de miedo

El puente de Todos los Santos ofrece un sinfín de actividades relacionadas con la muerte, el misterio y los elementos propios de la festividad de Halloween.


Este sábado 29, entre las 23.00 y las 7.00 tiene lugar en Calatayud la Survival Zombie, una invasión zombie, como anticipo de Halloween. Las calles de esta localidad aragonesa acogen por primera vez esta experiencia zombi, en la que se espera la asistencia de cientos de personas que buscarán liberar a Calatayud de la invasión zombie durante 8 horas de juego.


Los supervivientes, provistos con mapa y una braga verde que les identifica, lucharán contra esta fatídica infección durante toda la noche de sábado en la que podrán celebrar a lo grande Halloween. Los pases para poder disfrutar de este juego se pueden adquirir en la web de Survival Zombie y entradium. También se ofrece un pack de autobús y entrada desde Barcelona para poder pasar una noche diferente con un precio especial.


El campo de multiaventura de Luesia, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas acoge también este sábado, a partir de las 10.00, una partida de rol en vivo de temática zombi titulada 'Apocalipsis Zombie'. La producción, a cargo de Contenedor Creativo, organizadores, entre otros eventos de la Zaragoza Zombie Walk, desplazará desde su estudio de la capital aragonesa una serie de maquilladores y caracterizadores para 'infectar' a los participantes de la partida.


En la partida participarán, entre otros, Lobos Negros, pentamedallistas (tres oros y dos bronces) en el último campeonato de España de esgrima escénico, Francesc Tamarite, conocido artísticamente en el mundo del rap como Fran Fue The First (con trabajos publicados con artistas de la talla de Xhelazz, Rapsusklei o Violadores del Verso) y Óscar Hornero (ex del Circo del Sol).


En Zaragoza, la librería Taj Mahal Comics celebra Halloween ComicFest un evento en el que las editoriales americanas editan 32 cómics que se regalan en las librerías especializadas el día 29. Taj Mahal ha conseguido los 32 cómics en buena cantidad para que todos los clientes y amigos se lleven el suyo de regalo, tan solo por entrar en la tienda y sin necesidad de comprar nada. Y también han organizado para este día un concurso de disfraces, tómbola de regalos, obsequios por compras y un torneo en su máquina arcade del juego Ghost and goblins.


La capital aragonesa concentra, además, varias propuestas para mover el esqueleto. Una de ellas es la Marcha zombi Zaragoza, que partirá del Centro Cívico Salvador Allende el domingo, a las 18.00 (gratuita). Durante esta jornada los caminantes invadirán las calles de Zaragoza en desfile protagonizado por zaragozanos vestidos con sus más terroríficas y sangrientas galas. Habrá dos puntos distintos de 'infección', el centro El Matadero (20.00) y la plaza San Miguel de Zaragoza (20.30).

'De tumba a tumba'

Con motivo del puente de Todos los Santos, Gozarte ha preparada, entre varias de sus actividades, un par de visitas vinculadas al tema de la muerte y los rituales funerarios.

La primera de ellas se realiza este domingo. 'De tumba en tumba', está centrada en los espacios funerarios de la iglesia de San Pablo, en la que lápidas, sepulcros y espacios funerarios centrarán el recorrido y se dará a conocer quiénes y cómo fueron enterrados en esta iglesia accediendo a espacios habitualmente cerrados a los visitantes. (La visita se realiza en 4 turnos: 11.00, 12.00, 18.00 y 19.00, con una duración aproximada de 50 minutos y un donativo de 3€ por persona. Es conveniente la reserva previa ya que las plazas son limitadas, a través del correo electrónico: visitas@sanpablozaragoza.org)


El día 1 de noviembre, en plena Noche de Ánimas, organizan otro acto en el templo, esta vez bastante diferente. A las 20.15 comenzará el 'Retablo de Difuntos' en el que, en penumbra con la música del órgano gótico de la iglesia, se escucharan y conocerán una serie de músicas, historias, relatos y antiguas leyendas vinculadas a la muerte y al mundo funerario de la iglesia de San Pablo. En este caso no se requiere reserva previa y las entradas (6 euros) se pueden adquirir en el Rastro de San Pablo, justo enfrente de la puerta principal del templo, en horario comercial.


En Tarazona, fantasmas y monstruos se darán cita el próximo lunes en la Ludoteca municipal, convirtiéndola en la Mansión del Terror, donde habitan fantasmas y monstruos venidos de los infiernos ávidos de almas frescas de mayores y pequeños. Esta actividad es gratuita y está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración del grupo de teatro La ciudad no es para mí, es gratuita y se desarrollará de 19.30 a 22.30.


De nuevo en Zaragoza, el Centro Comercial Aragonia ha organizado durante este puente diversas actividades para disfrutar en familia. El lunes tendrán lugar varios talleres temáticos, degustaciones, se instalará un photocall mágico y, además, se podrá participar en un taller de manualidades para realizar curiosas lápidas.


En la plaza Feltman’s, el sábado y el lunes, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00, los visitantes pueden apuntarse a los Talleres Halloween Imaginarium en el mismo establecimiento. Las plazas son limitadas y el público asistente podrá disfrutar de terroríficos 'cupcakes' o de los curiosos vuelos de brujita. También tendrán la oportunidad de participar en un taller de manualidades para realizar curiosas lápidas e, incluso, toda la familia podrá posar en un divertido photocall para llevarse un recuerdo a casa.

Zombis en Puerto Venecia

Puerto Venecia ha preparado una "semana de miedo" para todos sus visitantes durante estos días y ha abierto la Casa del Zombie en la plaza del Canal de Puerto Venecia para 'aterrar' a pequeños y mayores, que dispondrán de tres minutos para lograr escapar de los misterios que esconde en su interior y buscar una salida. En su viaje, los valientes aventureros podrán hacerse un selfi y subirla a las redes sociales con el 'hashtag' #estoydemiedopv; entre todos los participantes habrá sorteos de tarjetas regalo.


Para todos aquellos que quieran convertirse en su personaje favorito de terror, en la Plaza de las Palmeras se instalará un 'photocall' en el que habrá sesiones de maquillaje terroríficas.


Y al más puro estilo 'The Walking Dead', el martes, 1 de noviembre, los zombis invadirán Puerto Venecia. A las 20.00, desde la plaza de las Palmeras tendrá lugar la marcha zombie. Todos los que quieran participar podrán ir ya caracterizados o maquillarse en el 'photocall', entre muchas de las actividades que propone el centro comercial durante este puente festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión