Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Marchas de la Dignidad convocan esta tarde un "Rodea la plaza" en Zaragoza

Izquierda Unida participará en la marcha y reclama una "cultura de la movilización".

Las Marchas de la Dignidad han convocado este miércoles por la tarde, a las 18.00, una movilización llamada "Rodea la plaza" en rechazo a la prevista investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno central, en imitación a la que se celebrará a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid.

Izquierda Unida Aragón anuncia en una nota de prensa que participará en la movilización organizada por las Marchas de la Dignidad en Zaragoza.

Adolfo Barrena, coordinador general de IU Aragón, ha animado a la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía a una manifestación que se hará "pacíficamente, desde la dignidad, en defensa de la democracia y las libertades, por un nuevo país donde los representantes públicos no mientan ni defrauden a la ciudadanía".

En su opinión, "las manifestaciones son un ejemplo de democracia" y para su formación el control al gobierno y a los representantes públicos no sólo se ejerce desde las instituciones por los grupos de oposición.

"En una auténtica democracia -ha continuado- la ciudadanía tiene derecho a expresarse, a reunirse, a organizarse, a alzar la voz y manifestarse para expresar su disconformidad, para controlar que no le roben la vida y la democracia".

En este sentido, IU reclama la cultura de la movilización "porque nuestros padres y madres y antes los suyos lucharon así por la democracia y contra la dictadura".

Para la responsable de movilizaciones de IU Aragón, Laura José, el PSOE "entrega la investidura sin condiciones al gobierno de la corrupción, de los recortes, del autoritarismo y para seguir desarrollando la agenda neoliberal de saqueo, austeridad y recortes consideran necesario maniatar la protesta".

También ha recordado que la "denostada" ley mordaza y diversas reformas del Código Penal impulsadas por el gobierno del PP son "obstáculos" al ejercicio de derechos fundamentales como los de reunión y manifestación.

"Nos atacan porque en nosotros las palabras se manifiestan en hechos, porque somos consecuentes con nuestros programas y nuestros compromisos públicos, porque pacíficamente, desde la palabra, denunciamos sus mentiras, sus fraudes, su corrupción, porque tenemos un modelo alternativo de país donde una minoría no podrá seguir lucrándose a costa del resto", ha explicado Barrena.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión